jueves, 5 de mayo de 2016

COSAS QUE PASAN EN RECEPCIÓN

Quizás diréis "Madre mía", ¿qué puede pasar en esta recepción?. Registrar a los clientes, darle las llaves...y poco más.
Pero pasan las cosas, pasan...
Por ejemplo, llega un matrimonio con dos hijos adolecentes (14 años). Efectivamente, tenían una reserva hecha. Pido me entreguen la documentación, está todo correcto.
Dejo el DNI en el mostrador de la recepción y sigo con el procedimiento de check-in. El cliente me pregunta un par de cosas más (algún sitio para comer algo y algún evento que se celebrara en el hotel los días siguientes) solicitando además, coger unos folletos que se encuentran para informar a los huéspedes.
Los clientes firman el bienvenido, la ficha de policía y les entrego la llave indicándoles donde se encuentra su habitación.Los clientes suben a su habitación.
Hasta ahí todo correcto...

De repente suena el teléfono desde la habitación recién ocupada:
-¿Cómo tienes el hotel hoy?, pregunta el cliente
-¿Perdón?, (la recepcionista se queda perpleja ante la pregunta y el tono de    voz del cliente)
-Si tienes habitaciones libres, insiste el cliente
-La recepcionista empieza a pensar que ha sucedido algo con la habitación  asignada y responde que sí tiene habitaciones libres...
-Entonces el cliente le responde:-"y teniendo habitaciones libres, me da  ésta?. Quiero cambiar por una habitación con vistas a la calle, y además soy  fumador".
-La recepcionista le informa que no hay en el hotel habitaciones para  fumadores pero sí a la calle y que en un momento le efectuará el cambio.
-El cliente queda conforme.

Ring...Ring...
-Recepcionista: "Recepción, Hotel..., ¿en qué puedo ayudarle?...

Vienen unos clientes, quieren tomar algo en la cafetería, y preguntan dónde está ubicada sin darse cuenta que se encuentra frente a ellos. Quieren saber qué menú habrá ese día. Al mismo instante el teléfono no deja de sonar, los coches no paran de entrar y salir del garage y muchas cosas más...

Aún así la recepcionista atiende a los clientes con amabilidad, con cordialidad y una sonrisa!!!

Llega luego un cliente extranjero, hablando en francés, le pido que hablemos en ingles, así entendí todo mejor, logré decir algo con un vocabulario mas profesional. P0r ser la primera vez estuve un poco nerviosa...

Básicamente se resume en que a una recepcionista de hotel le pueden pasar muchas cosas y también comprendí que este es un hotel donde puedo crecer profesionalmente, ganar experiencia y aprender muchas cosas.

¿Lo que les he contado pensáis que son historias típicas de todos los hoteles o no?

Por lo tanto creo que no se puede hablar o criticar a la/los recepcionistas de falta de reflejos, debe estar en todo y más...

Queridos amigos, hasta pronto!!!

Seguiré contando mi experiencia, saludos a todos.




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