EMPATÍA: CUALIDAD FUNDAMENTAL DE UN RECEPCIONISTA
La empatía y el trato al cliente son muy importantes para el trabajo en la recepción de un hotel. No necesito permanecer mucho tiempo en este puesto para comprender que se debe tener un trato excepcional al cliente, siempre intentar ponerse en su lugar, ser lo más amable posible y hacer sentir al huésped como si estuviera en su propia casa.
Todo esto nos aporta mucho, la satisfacción de poder solucionar problemas, la cantidad de gente que conocemos, diferentes culturas y más y más.
En mi caso he salido muy enriquecida con esta experiencia. He aprendido a valorar situaciones de distinta índole y resolver distintas cuestiones que surgen en una recepción.
Aunque pensemos que el cliente no siempre tiene la razón, es recomendable dársela. Hay que hacer todo lo posible para que se vaya satisfecho con nuestra atención y tenga un muy buen recuerdo de su estancia.
Cuando puedes hablar con un cliente en su idioma,(que no sea inglés, que también es de una importante ayuda) éste se siente muy agradecido.
Una sonrisa es muy importante, pero la paciencia también, en este trabajo es fundamental. Yo creo que soy una persona con bastante paciencia, siempre estoy con una sonrisa en la boca por muy mal día que tenga o por muy mala situación en la que me encuentre. Intento transmitir esto a mi cliente.
Aparte de ser resolutivo, uno de los aspectos más valorados en un recepcionista, es el trato con el cliente.
Las labores cotidianas: atender las salidas y llegadas que tengas durante el turno que te toca u orientar a los clientes sobre distintas actividades, restaurantes, etc..Esto es muy gratificante cuando vuelven satisfechos y te lo agradecen.
Aprendo de mis compañeros que llevan ya bastante tiempo trabajando en una recepción y esta experiencia les permite tener más soltura, mejor capacidad para la resolución de problemas, saber por donde tirar y cómo puede relajar al cliente sólo con unas palabras.
Así y todo me quedan muchas cosas por aprender.
Queridos amigos, gracias por su atención, hasta pronto y saludos a todos.
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